Ceremonia feminista

20:00h

Mariaren Bihotza Plaza

Ver en mapa

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

MISA PURIMPURA

La acción va a consistir en una ceremonia de corte feminista inspirada en una misa católica tradicional. Reinterpretaremos dicho rito desde una perspectiva femenina y de empoderamiento de la mujer como artista/creadora. Se pretende de este modo, romper con el yugo de sumisión y culpa que porta la mujer en la religión cristiana.

Os envolveremos en un ambiente de luces y sonido haciendo uso de medios contemporáneos como el mapping e instrumentos experimentales que dibujarán un espacio sonoro e interactivo dando lugar así a un diálogo entre el público, la acción y nosotras.

ARTISTA O COLECTIVO

Andrea López, Laura MM y Sara Gimeno

Conjunto formado por tres artistas reunidas para esta acción. El hilo común de nuestra obra es la multidisciplinariedad y compromiso político e ideológico.

Mujeres que hemos coincidido en un espacio discursivo para hablar de la no culpa, la libertad, nuestro cuerpo y el derecho de decisión sobre él. Durante el proceso nos hemos acompañado las unas a las otras para compartir este espacio que nos brinda Gau Irekia fundando un nuevo acto para toda aquella que se sienta representada y así, todas juntas, crear un relato diferente.

Os animamos a participar y disfrutar de esta reivindicación colectiva.

ESPACIO

Yacimiento convento de San Francisco