Vamos a hacer una peli. La peli se llama La Fiesta.

Esta propuesta trata de responder a una cuestión abordada durante la primera reunión que tuvimos con miembros de Nevipen en torno a las niñas que frecuentan el espacio: la carencia de imaginación durante el juego.

Queremos poner esta problemática en el centro porque creemos que la capacidad de imaginar es una cuestión importante para el desarrollo de las personas y las sociedades, así como para posibilitar el cuestionamiento y los cambios tanto individuales como colectivos.

Creemos que decidir la propia historia empieza por imaginar. Creemos en la capacidad del arte para abrir espacios de posibilidad en los que otras formas de hacer, ser y estar son posibles, y creemos que a través de estos espacios es como puede abrirse también la posibilidad de pensar en nuevas formas de presente y de futuro.

Para ello, proponemos trabajar desde los modos de hacer performativos y la ficción como herramientas, con el fin de generar un contexto o un marco que nos permita abrir un espacio para la imaginación bajo el pretexto de la grabación de la película La Fiesta.

Un espacio en el que surjan situaciones insólitas y movimientos inesperados. Una fiesta en la que seremos y bailaremos como queramos, con quien queramos y cuanto queramos.

PROCESO

RESULTADO

PROCESOS