
Para tratar de acercarnos a ese algo más, así como percibir diferentes matices y perspectivas del festival, Sarean invita a personas cercanas al proyecto y el barrio a que construyan un relato de cómo han vivido la noche del evento.
La mirada de esas relatoras se proyecta desde ejes diferentes: los feminismos, la cultura participativa y la reflexión sobre la identidad local.
Cada Kontatu formará parte del registro de Gau Irekia, contribuyendo a una reflexión extendida, más profunda y sugestiva, que alargará el poso de la fiesta pasado su día de celebración.
2019

ANDREA CURRUSCU
Gau Irekia para ella es una noche para conocer, jugar y disfrutar. Y eso es lo que ha querido transmitir en los stories de Sarean, reordenar las 100 actividades que componen Gau Irekia, en píldoras que de manera muy breve hagan de anzuelo para que todas nos acerquemos al barrio esa noche. E intentar quitar el miedo a qué elegir entre todas las actividades, mediante itinerarios locos: la ruta mañanera, itinerarios al azar, la ruta del telecupón…